Desinformadas y culpadas
En Latinoamérica la educación sexual es deplorable a comparación de otros lugares, México es un claro ejemplo de ello. Encabezando el primer lugar en embarazos adolescentes en 2021, este país es el reflejo de la desinformación en este ámbito.
El sentimiento que experimentan las jóvenes tras un suceso tan complicado como lo es procrear es completamente doloroso, la culpa que se les da y la carga de responsabilidad por no cuidarse y afrontar las consecuencias.
¿Cómo se espera que las niñas y adolescentes sepan cuidarse? si la cultura del tabú gira alrededor de la vida sexual, si hay alguna duda sobre el tema, la información que se les brinda es diminuta.
Según las generaciones por las que son educadas, tener relaciones sexuales es incorrecto, pero las mismas niñas no tienen idea de qué significa y crecen con el miedo de lo desconocido y negativo.
Mientras que a los hombres se les celebra por haber “ganado” la virginidad de una chica, a ellas se les acusa de vulgares. Además de la educación para la vida, aún se debe mejorar la educación básica para no denigrar a las mujeres por su vida sexual.
Comentarios
Publicar un comentario