Netflix y su idea del amor
A lo largo de los recientes años, una de las plataformas de entretenimiento más usadas es Netflix, llena de contenido cinematográfico con el fin de divertir a toda la familia. Con cientos de géneros de películas hay uno que siempre destaca para las jóvenes: el romance.
Llevando al límite los estereotipos del chico dominante, millonario y con problemas de ira, pero que puede ser cambiado por la chica virgen, inocente y buena, llevándolos a una relación viciosa y tóxica pero idealizada como algo hermoso.
El problema con este tipo de cintas es que llevan décadas siendo producidas y sexualizando al máximo sus personajes, usando la violencia física y psicológica de forma que se sienta deseado por las maleables mentes de las adolescentes.
Una de las sagas más populares de Netflix, con el 79 por ciento de opinión positiva, ha sido “A través de mi ventana”, una adaptación de un libro de Wattpad, que cuenta la historia de la cuestionable relación de Ares y Raquel pintada de rosa por “la magia del streaming”.
Para crear contenido dirigido a este tipo de público se debe de ser cauteloso, y el mostrar la misoginia y el machismo alimenta las ideas sobre romantizar el abuso disfrazado de amor.
Ada Feminista.
Comentarios
Publicar un comentario