Adelitas, su lucha no termina



En la Revolución Mexicana nació un símbolo de justicia, valentía y sacrificio, damas que lucharon por la nación en una época en la que la desigualdad de género estaba completamente marcada.

Teniendo un papel importante, las “Adelitas” desempeñaron actividades importantes en este hecho histórico, uniéndose al ejército revolucionario con diversos puestos, a pesar de no tener ni voz ni voto en ese momento.   



Al día de hoy, las insurgentes siguen presentes en diferentes formas en la vida cotidiana, con la evolución del tiempo, resistiendo al patriarcado, manifestándose por sus derechos y mostrando su voz.

Gracias a estas luchadoras se abrió un camino nuevo, impulsando a aquellas mujeres activistas, dejando un legado que perdura por los años y seguir luchando por un país digno y justo para ser mujer.

En México, el machismo sigue en pie y la lucha continúa, dichas revolucionarias no dudaron en el pasado, pero en el presente su visión vive dentro del grito feminista, encuentra más de esta historia en el blog “Celebrando juntos”.



-Ada Feminista.

Comentarios

Entradas populares